La obturación dental o también llamado por los dentistas “Empaste dental” consiste en la restauración o relleno de aquel diente que lamentablemente ha sido dañado por alguna carie. Aunque parece algo anormal, este tratamiento es muy requerido y conocido en todo el mundo, así como en nuestro consultorio de dentistas profesionales en Salvador.
Cuando los dentistas emplean este tipo de método, ayuda a que las caries se remuevan de una vez, así como ayudar a restaurar la forma natural y sobre todo; la funcionalidad del diente afectado. Muchos de los dentistas, así como en “(NOMBRE DE LA CLÍNICA)” se emplean el composite, o la porcelana por su bella biocompatibilidad con el diente.
En esta ocasión te brindamos un artículo con todo lo básico que tienes que saber sobre la obturación dental; Los tipos de obturación dental, por qué son necesarios las obturaciones, y cada cuanto reemplazar tus obturaciones.
CONOCE LOS
Cuando necesites de alguna obturación dental, podrás notar que en nuestro consultorio “(NOMBRE DE LA CLÍNICA)” tendrás muchas opciones. Sin embargo, no creas que todos los tipos de obturaciones son para un sólo tipo de condición dental.
Al contrario, cada tipo de obturación le pertenece a cierto tipo de casos dentales. A continuación te daremos los tipos de obturaciones para que elijas de acuerdo a tu diagnóstico dental:
Se caracterizan por ser resistentes y para nada corrosivas. Las obturaciones de oro son capaces de durar hasta 15 años. Muchos de los clientes consideran que este tipo de obturaciones son mucho mejor estéticamente hablando a comparación de las de plata.
La obturación de plata te ofrece resistencia y la durabilidad necesaria, así que en cierto caso es parecido al oro, aunque este tipo de obturación es mucho más económico, sin embargo, muchas personas no le agrada el aspecto que les hace notar en su diente. Al mismo tiempo, estas obturaciones pueden tener mayor tendencia a expandirse y a contraerse, así que no es de extrañar que el diente se resquebraje.
Este tipo de obturaciones que se hacen con composite son las más demandadas en la actualidad. Se usa más que todo en los casos en el que el cliente quiera ajustar el color de sus dientes.
Este material está hecho de vidrio y acrílico, las cuales suelen durar menos de cinco años. No obstante, este tipo de composición es perfecto para los más pequeños de la familia, los cuales en cierta etapa empiezan a cambiar los dientes. Asimismo, pueden liberar la sustancia de fluoruro, que ayuda al infante a prevenir las caries.
No obstante, las obturaciones de oro, como puedes deducir, pueden costar muchísimo más (hasta 10 veces más) que las amalgamas de plata. Si deseas este tipo de obturaciones necesitarás más de una consulta para que el dentista te de el toque/ajuste adecuado.
El material no es tan resistente como los de metal u oro, y puede que, con esta composición sea necesario que se reemplace cada cinco años. Su costo también puede darte alguna sorpresa, ya que es incluso superior a las obturaciones de amalgama, pero no sobrepasan al coste del oro.
¡TENER TUS DIENTES RESTAURADOS Y SALUDABLES ES MUCHO MÁS FÁCIL DE LO QUE TE IMAGINAS!
Los rellenos dentales si bien nos ayudan a restaurar o reparar la pieza dental nos brindan otros beneficios increíbles como:
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si es posible cuando el relleno ha sido realizado hace un tiempo
antes de realizar el blanqueamiento
El tiempo a tardar depende del caso del paciente, si el tamaño de la restauración es grande puede tomar entre 20 a 40 minutos
Si, luego de un tiempo prudente de hacerse el relleno dental el paciente puede alimentarse
Lunes - Vienes
09:00 am - 06:00 pm
Sábado
09:00 am - 01:00 pm
Ver Servicios