Limpieza con Ultrasonido

Con el pasar de los años, el mundo de la medicina ha generado pasos gigantescos con los avances tecnológicos en los tratamientos aplicados, en el ámbito de la odontología, esta no ha sido una excepción, por esta razón los odontólogos de El Salvador se encuentran aplicando tratamientos de limpieza con ultrasonido.

Este tipo de limpieza dental es considerada como una de las mejores en todo el mundo, ya que ha logrado demostrar que su avance en las herramientas tecnológicas es vital para optimizar los procesos y tratamientos dentales, eso sí, sin dejar de lado la preparación y capacitación profesional del odontólogo o dentista.

Beneficios de una Limpieza Dental con Ultrasonido

La limpieza dental con ultrasonido o ultrasónica funciona de forma muy similar que una limpieza tradicional, sin embargo, esta posee ciertas particularidades que facilitan y agilizan el proceso de la limpieza dental.

En la superficie de las encías suelen generarse inflamaciones causadas por la contaminación o acumulación de sarro entre los dientes, con la herramienta dental de ultrasonido, es posible que el dentista llegue hasta el fondo de la encía para poder penetrar esos agentes contaminantes hasta lograr removerlos en su totalidad.

En la actualidad, es posible contar con los servicios de odontólogos en El Salvador que apliquen limpiezas dentales con herramientas de ultrasonido, como bien se mencionó anteriormente, esta permite un mayor alcance en los pequeños orificios que puede tener toda la cavidad bucal.

Orificios que pueden estar impregnados de sarro que pueden generar una progresiva gingivitis, a su vez, la acumulación de sarro puede conllevar al mal aliento, generando angustia y baja autoestima en la persona.

En términos generales, los beneficios de las limpiezas con ultrasonidos aplicadas por los dentistas en El Salvador, son:

1. Mayor eliminación de sarro y agentes contaminantes situados en la cavidad bucal, incluyendo los dientes y la profundidad de las encías.
  2. Reduce las probabilidades del mal aliento aun después de comer.
  3. La limpieza se realiza con mayor velocidad.
  4. Con la innovación tecnológica de ultrasonido, se reduce en cantidades considerables, las molestias y el dolor durante la limpieza.
  5. Disminuyes el riesgo de cortaduras o accidentes mayores al nivel de los dientes y las encías.
  6. Su gran alcance, logra eliminar a las bacterias alojadas detrás de la placa dental, otorgando así una mayor higiene y cuidado de la dentadura.

Muchos pensarán que el avance realizado con la herramienta de ultrasonido es basto o de poco avance, todo esto motivado a la simplicidad que posee la herramienta, tanto al momento de su uso como en los resultados.

Ignorando, el gran alcance que esta ha logrado obtener en todos los tipos de dentadura a nivel mundial donde se han aplicado.

El personal profesional de odontólogos en El Salvador que tenemos disponible para ti, ha logrado captar y dominar por completo el manejo de la herramienta de ultrasonido, es decir, que podrás obtener la limpieza que necesitas en cuestión de minutos, con equipo de última tecnología y reconocimiento mundial.

¿En qué consiste el uso del ultrasonido en la limpieza dental?

Como bien lo dice su nombre, la limpieza de ultrasonido se lleva a cabo con una herramienta capaz de aportar mayor alcance de limpieza a los dientes y las encías.

El aparato de ultrasonido posee una punta curva que genera vibraciones y desprende agua, esta punta debe pasar por la superficie de cada uno de los dientes, incluyendo la cara y el borde, en esto deben centrar su atención en la parte inicial del diente que está en contacto con la encía.

Esta herramienta, básicamente se pasa por lugares que no puede pasar el tradicional cepillo dental, inclusive, la parte anterior o trasera de los dientes que es donde se suelen ubicar una mayor acumulación de sarro.

Los dentistas de El Salvador suelen realizar sesiones de entre 30 a 40 minutos, esto dependerá de que tanta acumulación de partículas y bacterias tengas en los orificios de la boca, este tratamiento no genera ningún tipo de dolor, en otros términos, un tratamiento “indoloro”.

Con la excepción de todos aquellos pacientes que tengan la presencia de alguna enfermedad de encías retraídas o periodontales, donde se tenga expuesta parte de la raíz de un diente, en esta área del diente, suele haber mayor sensibilidad y por ende, a pesar de usar una herramienta de ultra sonido, esta le generará algo de dolor al paciente.

Al momento de pasar por un tratamiento de limpieza con ultrasonido y sientes algún tipo de dolor, no pases por alto el notificarle a tu dentista, ya que, a raíz de este dolor se pueden identificar otras situaciones o patologías que puedas tener. Para estos pacientes, se recomienda llevar el tratamiento bajo anestesia.

Una vez que el tratamiento o el procedimiento de limpieza dental con ultrasonido finaliza, el odontólogo o dentista en El Salvador pasará con mucho cuidado el cepillo eléctrico que estos profesionales utilizan para aplicar una crema que ayudará a pulir la dentadura, con la finalidad de obtener una superficie dental completamente lisa.

El acabado dental después de la limpieza con ultrasonido es indispensable, sólo así, el dentista podrá detectar cualquier residuo que haya quedado durante la sesión, logrando así remover a un 100% todas esas partículas de sarro que ocasionan innumerables malestares y enfermedades.

Se recomienda que después de cada limpieza con ultrasonido o tradicional, no se haga ningún tipo de consumo de bebidas negras o de alta pigmentación como lo es el café, la malta, el té, el vino, entre otros.

Como podrás observar, los beneficios de las limpiezas con ultrasonido son notorias, esto sin mencionar las consecuencias que puede tener tu dentadura si no se efectúa ningún tipo de limpieza, entre estas siempre resaltaremos lo que es:

1. Presencia de manchas.
  2. Inflamación notoria de las encías.
  3. Sangrado progresivo de las encías.
  4. Constante presencia de mal aliento.
  5. Mal formación de la dentadura.
  6. Debilidad en la placa dental.
  7. Pérdida de los dientes y molares.

No hay que olvidar que la falta de atención a la higiene bucal puede generar daños irremediables, asiste a tu consulta mensual con los dentistas en El Salvador que tenemos a tu disposición.