Implantes All in 4 y All in 6

 

Los implantes dentales puede ser una de las funciones más importantes de un odontólogo o dentista de El Salvador, tomando en cuenta, que estos implantes tienen como objetivo, reemplazar esa pieza o piezas dentales que se han perdido por distintas razones.

Estos implantes, con mucha frecuencia son solicitados por las personas de la tercera edad, motivado a su decaída vitamínica que pasa después de los 40, los dientes sufren una alta descalcificación ocasionando que se debiliten y caigan, siendo las piezas molares las primeras en padecer de esto.

¿En qué consiste un implante all in 4 y all in 6?

En el mundo de la odontología, existe una rama que está relacionada a la parte maxilofacial para esto incluye lo que es las técnicas de all on 4 y las de all on 6.

Básicamente, estas consisten en brindarles las personas que han sufrido pérdida total o parcial de los dientes una prótesis dental que se encuentra fija o arcada sobre 4 implantes dentales (all on 4) o arcada 6 implantes dentales (all on 6).

Existen innumerables beneficios alejes de este tipo ya que es difícil tener una cotidianidad normal si te faltan miembros dentales, al momento de optar por unos implantes de este tipo podrás tener una mejor calidad de vida, los horas momento de ingerir los alimentos sino que mejorará tu autoestima de forma drástica.

Los tiempos empleados para el tratamiento son muchos más cortos en comparación a otros, ya que el número de intervenciones son reducidos de forma considerable, todo esto motivado a que la carga inmediata de la prótesis se implementa el mismo día de la intervención.

La reducción de los tiempos para la implementación de las prótesis, se trabajaron de forma ardua con la finalidad de minimizar también el tiempo de recuperación, recordando que esto, más allá de lo estético, es para que el paciente logre consumir sus alimentos de forma normal

A pesar de que, el uso de estos implante no es igual que la de unos dientes naturales, la diferencia es nula debido a que con esto se logra una estabilidad en la calidad y la cantidad de dientes, rara vez podrás encontrar prótesis o implantes de este tipo que logre quebrarse o sufre de algún tipo de deterioro.

Si bien es cierto, que existen múltiples tipos de implante con esta técnica se ha logrado reducir los costos de tratamiento, todo esto gracias a la reducción de los materiales utilizados al momento de aclarar los dientes en los sitios libres de las encías.

Cabe destacar que en numerosos casos no se puede implementar este tipo de técnicas, será necesario acudir a otros tipos de implante que puedan fijar con mayor precisión y éxito los dientes faltantes.

Los dentistas en El Salvador expertos en esta parte maxilofacial, deben pasar por un estudio y análisis determinado antes de implementar este tipo de técnica, para esto es necesario realizar radiografías en toda la cavidad bucal con la finalidad de visualizar algún otro residuo que haya quedado dentro de las encías del paciente.

Esto es muy importante, ya que si se procede a este tratamiento sin las precauciones pertinentes esto puede ocasionar dolor y futuras infecciones irremediables.

 

¿Cómo saber si puede implementar un implante all in 4 o all in 6?

Las personas que padezcan el edentulismo, qué es la pérdida parcial o total de los dientes ya no requieren de un implante por cada pieza que se pierda, gracias a los avances de la tecnología se han podido implementar de 4 a 6 piezas en una sola prótesis.

En términos generales, este tratamiento se le recomienda a todas aquellas personas que posean un mayor desgaste de su densidad ósea es decir a todas esas personas que estén en sus años dorados (tercera edad).

A pesar de esto, será el odontólogo en El Salvador especialista en implantología, el que determina si es posible aplicar este tipo de tratamiento al paciente, debido a que no sólo se requiere una radiografía para poder implementar este tipo de implante,  a su vez estos deben realizar una evaluación del tejido blando o el hueso alveolar disponible.

Los dentistas en El Salvador han destacado una mayor rapidez, mejor estabilidad, más durabilidad y menor procedimiento invasivo a las áreas naturales de los pacientes con esta técnica.

Se destaca en una mayor rapidez ya que sólo es necesario realizar de 4 a 6 implantes y no uno por cada diente cómo se ha realizado en numerosas intervenciones de forma tradicional.

El procedimiento es menos invasivo, ya que no se generan mayor número de perforaciones en el tejido blando, ya con esto el dolor es reducido considerablemente así como el tiempo de la recuperación es mucho más rápido, este procedimiento tardará un aproximado de 3 días y tres semanas para que el cuerpo pueda adaptarse completamente a la prótesis o implante.

Este tipo de implante es más estable gracias a la técnica que se aplica ya que se le genera mucho más solidez y estabilidad tanto en el maxilar inferior como en el superior, incluso para todos aquellos pacientes que tienen una cantidad y calidad de hueso con un alto déficit de calcio.

Expertos en la materia han demostrado que estos implante logran tener una durabilidad permanente, todo esto gracias a la mayor longitud que aprovecha al máximo, el contacto de la prótesis con el hueso y los aposentos.

Además que el material utilizado posee biocompatibilidad con el hueso y la encía, de esta forma no habrá ningún tipo de rechazo del cuerpo hacia el implante a pesar de que pase el tiempo.

Los odontólogos en El Salvador poseen excelentes precios en relación a los implantes all in 4 y all in 6 como bien se ha destacado en párrafos anteriores este tipo de implante no requiere de mayores perforaciones.

Bastará con unos pocos que logran adherir bien el implante hacia la cavidad bucal, para esto y más servicios, consigue tu cita en nuestra clínica dental en El Salvador.