¿Qué es el diseño de sonrisa?

 

Una sonrisa bonita no solo es parte importante de la imagen de toda persona, su principal carta de presentación o su llave para abrir cientos de puertas. Tener una sonrisa bella y sana también tiene mucho que ver con la salud, siendo la consecuencia de un correcto cuidado dental.

Es por eso que aquí te hablaremos sobre el diseño de sonrisa, un método que está cobrando gran relevancia entre las clínicas dentales de todo el mundo. Y es que el diseño de sonrisa supone una gran cantidad de beneficios, de los cuales te hablaremos a continuación.

La mejor opción una sonrisa perfecta

Definido como el conjunto de tratamientos odontológicos enfocados a la mejora de tus dientes, y por ende tu sonrisa. El diseño de sonrisa cubre cada uno de los elementos fundamentales como tamaño, forma, posición, textura y color de tus dientes para crear la sonrisa perfecta.

Este conjunto de tratamientos abarca diferentes procedimientos, desde la limpieza y blanqueamiento de las piezas, hasta su reubicación con tratamientos como alineadores o brackets. Esto depende de muchos factores que deben de considerar al acudir a una clínica dental en el Salvador o con tu dentista de confianza.

La forma de tu cara, labios y dentadura son puntos que los dentistas toman en cuenta para diseñar la mejor sonrisa. Y es que, a diferencia de un tratamiento básico, por ejemplo, de brackets, el diseño de sonrisa no dará un resultado aleatorio sino, a través de diferentes procedimientos, se irá esculpiendo tu sonrisa idea.

Así no solo tendrás la sonrisa que mejor vaya con tu fisionomía y con tu imagen, también podrás mejorar tu salud de forma exponencial al reducir el riesgo de problemas dentales futuros. Poco a poco se irán eliminando todos los problemas que afectan la salud y estética de tu sonrisa

¿Cuáles son los beneficios del diseño de sonrisa?

Esta innovación la cual está cobrando gran popularidad entre los Dentistas en El Salvador, supone una gran cantidad de beneficios para los pacientes. En nuestra Clínica Dental no solo se atienden los problemas de salud, la estética también cobra gran relevancia dejando beneficios como lo siguientes:

  • Una sonrisa real: Uno de los mayores problemas de los tratamientos convencionales es que muchas veces los resultados no corresponden con la realidad, es decir, la sonrisa no queda como debería. Al diseñar tu sonrisa, tendrás la seguridad de que esta hará juego con tu cara, corresponderá a tus facciones.
  • Atención a los orígenes y a las consecuencias: Si bien los tratamientos actuales se enfocan o a los problemas de origen o a las consecuencias. Este tipo de tratamiento se enfoca en el tratamiento de ambos lados, tanto soluciones los problemas de origen como atiendes las consecuencias.
  • Mayor seguridad y belleza: Al tener una sonrisa auténtica, que realmente vaya contigo, tu seguridad aumentará de forma significativa. Si antes de este tratamiento eras bonita o atractivo, con esta sonrisa tu belleza se multiplicará de forma exponencial con tu nueva y blanca sonrisa.
  • Salud de tu boca: Además de tener una sonrisa bonita, podrás mejorar tu salud bucal evitando así problemas dentales y bucales futuros. Por ejemplo, si tienes la mordida desviada, con el diseño de tu sonrisa harás que tu mordida vuelva a su lugar. De igual forma, tus dientes se alinearán e incluso se eliminará el sarro.
  • Resultados personalizados: Por último, toma en cuenta que el diseño de sonrisa es un procedimiento totalmente personalizado, es decir, se ajusta a las necesidades de cada persona. Así, ten por seguro que estás recibiendo soluciones adaptadas a tus necesidades y no un molde más.

¿Qué procedimientos incluye el diseño de sonrisa?

Para garantizar que recibas una sonrisa perfecta, digna de presumir cuanto puedas, el diseño de sonrisa está compuesto por 5 tratamientos odontológicos. Los resultados de cada uno de dichos tratamientos convergen en la creación de la sonrisa perfecta. Estos tratamientos comprenden desde el espectro estético hasta el odontológico.

El primer paso son los estudios clínicos, estos incluyen análisis de la dentadura, así como rayos X. Una vez realizado el diagnóstico, nuestros dentistas en San Salvador se determinará el plan de acción siendo uno de los pasos fundamentales el blanqueamiento dental.

Si los dientes no están alineados, se usan los brackets para hacer que estos regresen a su forma y posición original. En dado caso de que la superficie de los dientes sea irregular, se usan carillas de porcelana para volver uniforme la dentadura, de esta forma se logra que la dentadura recobre su belleza estética.

En dado caso de que falte alguna pieza dental, se usan implantes de alta calidad para remplazarlos, aunque esto requiere de un procedimiento más avanzado. Además, podemos encontrar que en caso de que nuestras encías tengan problemas, es probable que se nos realice una periodoncia para corregir el tamaño y contorno de la encía.

El primer paso es la valoración

Para poder tener el mejor diseño de sonrisa es necesario realizar una valoración previa. En ella se detectarán todos los problemas que afectan tus dientes y cómo se pueden solucionar. Así podrás conocer a precisión cuál será el procedimiento a seguir.

En nuestra clínica dental de San Salvador podrás recibir tu primera consulta totalmente GRATIS, así es, no tendrás que pagar por tu valoración. Nuestro principal objetivo es que puedas tener el mejor diseño de sonrisa y recibir la atención de los mejores odontólogos del Salvador sin tener que pagar precios excesivos.

 

 

Agenda tu cita gratis

Ten por seguro que después de visitar a nuestros odontólogos en San Salvador es la mejor forma de tener una sonrisa perfecta. Ya no tendrás que ocultar tus dientes, taparte la cara para reír o no sonreír en las fotos, con nuestros servicio de diseño de sonrisas tendrás una sonrisa perfecta.

Lo único que te detiene de tener una sonrisa como siempre soñaste, perfecta, es tu indecisión. Solo ponte en contacto con nosotros y agenda tu cita gratis, sin trucos ni engaños, para así poder valorarte y conocer cómo haremos que tu vida cambie con tan solo cambiar tu sonrisa.