Coronas y puentes dentales
Las coronas y gran parte de los puentes dentales son reemplazos o prótesis que son colocados de manera fija, casi permanente. Este tipo de prótesis son muy diferentes a las llamadas “Prótesis removibles”, ya que estas últimas se caracterizan, como su nombre lo dice, por ser capaces de removerse y limpiarse diariamente.
Las coronas y los puentes dentales, por estar de manera fija, digamos que una vez puestos, se cementan encima de los dientes o en caso de tener implantes existentes, se colocan sobre estos.
Si no tienes de casualidad un dentista en el Salvador de confianza que pueda hacerte cualquiera de los dos procedimientos, ¡No te preocupes! la Clínica Dental COP te servirá en cualquier inconveniente bucal o síntomas que estés padeciendo. Tenemos un servicio muy amigable y profesional.
En esta ocasión, queremos ayudarte a reconocer ciertos temas orientados a las coronas y puentes dentales, abordaremos la mayor y más básica información posible para que puedas conocer más al respecto.
En el apartado te definiremos: ¿Cuándo debo hacerme una corona dental? también ¿Cuándo es requerido reemplazar un puente dental? ¿Cómo funciona un puente dental? así como los riesgos que trae no hacerse alguno de los dos métodos con un dentista especializado. ¡Empecemos!
¿Cuándo debo hacerme una corona dental?
Es normal, que en cada consultorio de su odontólogo en El Salvador de confianza, luego de oír el tema de las coronas dentales y manera de tratarlas, te preguntes ¿Cuándo debes hacerte una corona dental?
Pues bien algo que tienes que saber es que ante cualquier molestia que sientas en tu dentadura, lo ideal es acudir al médico y que este haga una revisión y te indique cuál es el tratamiento correcto.
Normalmente, las coronas dentales se usan cuando un diente se encuentra roto o deteriorado. Bien sea que se haya alterado su forma originalo que este se haya fracturado. La corona se coloca como si fuese una funda dándole un nuevo aspecto a tu boca.
El momento oportuno para acudir al dentista en El Salvador, es cuando notes algún cambio en tus dientes o sientas algún dolor o molestia al comer. El odontólogo experto luego de una revisión total deberá colocar una corona dental o prótesis en aquellos dientes que, por alguna razón se hayan partido.
Gracias a la corona dental, podrás tener una mejor sonrisa ya que tu dientes se verán mucho mejor.
¿Cómo funcionan las coronas dentales?
Como mencionamos anteriormente, la corona tiene el rol de cubrir completamente el diente o muela lesionada o destruida. Sin embargo, ¿Cómo funcionan las coronas dentales? Estas, además de emplearse como un escudo para aquellas lesiones en el diente, generalmente pueden emplearse para mejorar el aspecto de los dientes, así como la forma o la alineación de estos.
Una corona dental, también tiene la utilidad de colocarse encima de un implante dental para lograr una mejor forma, estructura e incluso la funcionalidad del diente. Es posible, que el dentista al elaborar este procedimiento, haga coincidir el color de las coronas de porcelana o cerámica con respecto a tus demás dientes.
¿Para qué casos se utiliza la Corona dental?:
El dentista te recomendará elaborar una corona dentales en casos de tener que; reemplazar obturaciones de gran tamaño cuando no queda suficiente pedazo de diente.
También será necesario una corona dental para evitar que un diente débil o sensible se fracture.
Así como para:
Reparar un diente que esté fracturado.
Necesidad de colocar un puente.
Cubrir algún implante dental.
Cubrir un diente manchado, descolorido o deformado.
En casos de que un diente se haya sometido a un tratamiento de conducto radicular.
¿Cómo funciona un puente dental?
Con el paso de los años es posible que los dientes se debiliten, sobre todo si la persona no tiene el hábito de hacerse una higiene correcta o fuma. La mejor manera para restaurar un diente caído es con un puente dental.
El puente se utiliza en aquellos casos en que la persona haya perdido alguna pieza dental. Por lo que si este es tu caso de seguro tu odontologo te recomendará la colocación de un puente para mejorar tu aspecto.
Los puentes son seguros y duraderos. Si bien tienen un costo algo elevado su colocación tendrá una larga duración y hará que tu sonrisa se vea mejor.
¿Cuándo es requerido reemplazar un puente dental?
Un puente dental, debe ser reemplazado en caso de que alguna de las piezas se haya deteriorado. También en aquellos casos en que la manera de masticar sea incorrecta, molesta, irritante o provoque mordidas innecesarias que a larga son capaces de causar daño.
Siempre será importante acudir al dentista periódicamente, aún más si notamos algún defecto en la forma de masticar lo alimentos o si hay alguna sensibilidad en la encías y dientes.
Riesgos de la colocación de coronas y puentes dentales
Es muy importante acudir con un dentista profesional y calificado para que haga la revisión de tu dentarura. Y más en los casos en los que necesites alguna corona o la colocación de un puente dental.
Una corona o puente dental colocado por un experto no debería tener ningún tipo de complicación. Sin embargo, es posible que se presenten algunas afecciones o infecciones si el dentista utiliza instrumentos que no estén completamente esterilizados o que el lugar no esté debidamente higienizado.
También puede ocurrir que se presente algún tipo de molestia en las encias. Tener sensibilidad o dolor al masticar. En cualquier caso siempre habrá que llamar al dentista para realice una revisión.
Por otra parte, si la persona a la que se le ha colocado el puente o la corona no se realiza una higiene correcta pudiera verse afectado el trabajo realizado por el odontólogo ocasionando incluso gingivitis.
Asimismo, puede pasar que algún diente se caiga. Es decir que la corona o el puente no quede fijo. Igualmente, es posible que el diente "nuevo" se astille debido a una mala mordedura. En todo caso hay que volver con el dentista.
Si deseas consultar con un dentista en El Salvador certificado, visita nuestra Clínica Dental COP. ¡Trabajamos para una mejor sonrisa y siempre con la mejor calidad!