Somos un grupo de Dentistas en El Salvador, especializada en la Prevención de Enfermedades Bucales y en Tratamientos sin Dolor.

Pocas Clínicas Dentales en El Salvador tienen el nivel de sofisticación requerido para poder GARANTIZAR una salud bucal permanente en el paciente.

Llame Ahora

2226 – 3151 (Click para llamar)

Implantes Dentales

Los implantes dentales son elementos metálicos que se ubican quirúrgicamente en los huesos maxilares, por debajo de las encías. Una vez colocados, el odontólogo puede colocar sobre ellos las coronas o puentes fijos que reemplazarán a las piezas dentarias perdidas.

¿Cómo trabajan los implantes dentales?

El implante se fusiona con el hueso mandibular, proporcionando un soporte estable para los dientes artificiales. Las prótesis y los puentes colocados sobre los implantes no se deslizan ni se corren en la boca, lo cual es una ventaja especialmente importante para masticar y hablar adecuadamente. Esta adaptación ayuda a que las prótesis y los puentes (así como las coronas individuales colocadas sobre los implantes) se sientan más naturales que los convencionales.Para algunas personas, los puentes o prótesis ordinarios resultan incómodos porque les producen irritaciones, tienen bordes demasiado estrechos o provocan nauseas. Además, los puentes tradicionales deben sujetarse a los dientes de ambos lados del espacio vacío.

Una ventaja de los implantes es que no es necesario desgastar los dientes adyacentes para que sostengan a los dientes de reemplazo.Para recibir implantes, es necesario tener encías sanas y hueso adecuado que soporte el implante. El paciente además debe asumir el compromiso de mantener sanas estas estructuras.

La higiene bucal apropiada y las visitas regulares al dentista son esenciales para que los implantes dentales sean exitosos a largo plazo.

Nuestra Clínica Dental en San Salvador cuenta con la experiencia del Dr. Ciro Gregorio Lara, quien tiene un Postgrado en Implantología Bucal en Brasil.

Blanqueamiento Dental

El objetivo del blanqueamiento dental es eliminar las manchas externas de los dientes causadas por la acción del tabaco y los pigmentos contenidos en los alimentos y bebidas, especialmente si no se mantiene una higiene dental adecuada.

En el esmalte de los hay millones de poros microscópicos que, con el tiempo, permiten el paso de compuestos orgánicos de modo que penetran en la dentina y provocan el proceso de decoloración.Una limpieza profunda cada seis meses y el uso habitual de pasta de dientes blanqueadora podría mantener la coloración natural de los dientes.

De lo contrario, las manchas irán intensificando su coloración, siendo en tal caso el blanqueamiento dental o la colocación de carillas y fundas las únicas posibilidades de lograrlo.

El tratamiento para el Blanqueamiento Dental

Se basa en el uso de los llamados agentes blanqueadores, generalmente peróxido de carbamida y peróxido de hidrógeno, presentes en el gel de aplicación a diferentes concentraciones.

Estos geles actúan haciendo que el oxígeno penetre a través de los poros del esmalte y llegue a la dentina, provocando la descomposición de los compuestos orgánicos atrapados en ella en pequeñas partículas que reflejan mejor la luz y, como consecuencia, aclaran el color de los dientes.

El hecho de que estos agentes blanqueadores penetren en la dentina puede ocasionar un aumento de la sensibilidad al frío de los dientes en tanto dura el tratamiento. Cualquier tratamiento de blanqueamiento dental se realiza mediante la colocación del gel blanqueador en una férula que luego se inserta en la arcada dental, donde debe permanecer de una a dos horas diarias durante al menos dos semanas. Se puede realizar en la consulta del odontólogo o en casa, bajo su supervisión.En la actualidad en la consulta del odontólogo se utiliza una técnica de blanqueamiento dental basada en geles de peróxido de hidrógeno cuya actividad se acelera mediante la exposición a una luz intensa (LED, arco de plasma o halógena).

Es lo que se denomina blanqueamiento dental por fotoactivación y reduce considerablemente el tiempo en que los dientes deben exponerse al gel blanqueador. Sin embargo, para su aplicación es esencial proteger previamente a las mucosas de la boca del contacto con el peróxido de hidrógeno.

Asimismo, tanto el odontólogo como el paciente deben protegerse los ojos con gafas mientras dura el tratamiento.

Garantizamos el uso de materiales de máxima calidad. No sólo entre las Clínicas de Odontología en El Salvador, sino al más alto de los estándares mundiales.

Endodoncia

La endodoncia es la extirpación total de la pulpa o nervio del diente. Se trata de un procedimiento de limpieza del sistema de conductos radiculares en el que se eliminan bacterias y tejido necrótico para dejar el conducto lo más aséptico posible.

Las endodoncias se realizan en piezas dentales con caries profundas, que propician la inflamación o la necrosis (muerte) de la pulpa dental.

Otros motivos para la aparición de pulpitis o inflamación de la pulpa son algunos traumatismos, la abrasión, la erosión y el desgaste de los dientes por el roce entre ellos (por ejemplo debido al bruxismo) o la forma en que se realizan algunos tratamientos restauradores y los materiales que se utilizan en los mismos.La pulpa dental es la parte más interior del diente, y donde se encuentran los nervios y los vasos sanguíneos. La inflamación de la pulpa suele manifestarse con dolor, que puede ser de distintos grados y darse en distintas ocasiones:

• Frente al calor o frente al frío
  • En determinadas posturas
  • Al comer o beber
  • Entre Otros

El tipo de dolor que sentimos es el que indicará al odontólogo si la endodoncia puede ser una solución a nuestro problema.

Este es uno de los servicios que nuestros compatriotas en el exterior se realizan con mayor frecuencia cuando buscan Dentistas en El Salvador.

Por ello contamos con un Sistema Rotatorio Computarizado que nos permite ejecutar el procedimiento con precisión milimétrica.

Garantizando una Endodoncia sin Dolor y un Tratamiento Efectivo.