Todo lo que debes saber sobre Implantes Dentales

 

Hola amigo lector, el día de hoy te entregamos un regalo para tu salud bucal. El presente que traemos para ti, consiste en un artículo que aborda el tema sobre los famosos implantes dentales.

Seguramente has escuchado que tu imagen es tu carta de presentación personal y que una hermosa sonrisa es tu sello. Unos dientes perfectamente alineados y blancos, le dicen a los demás cuánto te amas y cuidas de ti y esto es posible gracias a los implantes dentales. Esta afirmación es cierta, pero no solo se trata de la parte superficial o frívola del asunto, veamos por qué.

Aunque la estética forma parte importante de nuestra armonía física y nos hace sentir más seguros, hay razones mucho más relevantes para la colocación de implantes dentales, como por ejemplo, la pérdida de piezas que son imposibles de reconstruir.

¿Por qué es crucial, para una persona, la colocación de puentes fijos o de implantes dentales? Los odontólogos de la Clínica Dental en El Salvador, nos explican que la extracción de una pieza bien sea un incisivo, un molar o de un colmillo, es la última opción a tomar en lo concerniente a tu salud bucal y se lleva a cabo, solo cuando ya no es posible restaurar la pieza dañada.

De igual forma nos indicaron, que un implante dental, es un tornillo que el especialista inserta en nuestro hueso, para que cumpla la función de la raíz del diente, de esta manera se asegura que esa pieza artificial quede bien sujeta o anclada y no se desprenda o caiga. La parte visible del implante es idéntico en color y forma al diente extraído.

¿Qué consecuencias nos acarrea la ausencia de una pieza dental?

Los dentistas en El salvador, señalan que cada diente tiene una función específica:. masticar, triturar, moler, así como ayudar al habla y a tener una buena pronunciación o dicción. La falta o ausencia de uno de ellos, causa una mordida inadecuada, crea desequilibrio en los maxilares y afecta nuestra salud.

¿Por qué? Los odontólogos de la Clínica Dental El Salvador, nos responden que ante la pérdida de una pieza bucal, el resto de los dientes tienden a agruparse para rellenar el espacio vacío. Este cambio de posición entre los dientes produce, entre ellos, una conexión irregular que genera desgaste y dolor en la mandíbulas.

Mientras más extracciones dentales tengan que hacerse, mayores problemas se te presentarán a la hora de masticar tus alimentos y digerirlos, causando trastornos digestivos.

Además de esto, la ausencia de dientes ocasiona una boca más ancha, pérdida de la línea que le da forma a los labios y un envejecimiento facial precoz.

Encima la falta de una pieza dental baja la autoestima, te limita al momento de sonreír amplía y sinceramente, afectando tus relaciones personales y sociales.

Los Dentistas en El Salvador te invitan a una consulta de evaluación, a fin de examinar tu salud bucal, determinar si requieres un implante dental y explicarte personalmente en qué consiste el procedimiento.

Para adelantarte algunas consideraciones los Odontólogos de El Salvador, nos ofrecieron la información que a continuación te presentamos

 

¿Qué razones causan la pérdida de piezas dentales?

Los dentistas en El Salvador, nos explican que existen varios motivos por los cuales se debe extraer o perder un diente, entre las principales causas se encuentran: las caries, que deteriora la estructura de la pieza dental, otra razón fundamental para la pérdida de dientes, es una enfermedad denominada Periodontitis.

Los Odontólogos de la Clínica en El Salvador, consideran pertinente prevenirnos sobre la Periodontitis, para evitarnos problemas mayores, por ello nos señalan que en la primera fase de la enfermedad, se produce una infección en las encías llamada gingivitis, que si es tratada a tiempo puede curarse.

Pero si no es así, irá tomando cuerpo hasta afectar incluso el hueso, donde se encuentra incrustada la raíz del diente. En este período la gingivitis se convierte en Periodontitis y es una enfermedad que ya no tiene solución.

 

Etapas de la Periodontitis:

La encía se “recoge” o retrae, el diente se ve más largo e incluso puede observarse la raíz del mismo.

Los dientes pierden su carácter estático, anclados firmemente al hueso y comienzan a moverse.

La encía se separa de los dientes y se ve una especie de hoyo oscuro entre los mismos.

Por las razones anteriores los dentistas de San Salvador, recomiendan: acudir a un dentista para que determine las causas de la enfermedad y buscar alternativas de solución; realizar un tratamiento para rescatar la estructura del hueso y restaurar la encía. Una vez efectuados estos pasos, se procede a reemplazar el diente perdido por un implante o prótesis dental.

En la Clínica Dental en El Salvador, los odontólogos son expertos en implantes o prótesis dentales, pues es un procedimiento que llevan a cabo habitualmente, cuando se determina que la solución después de la extracción del diente es colocar un implante.

Los Dentistas en El Salvador, nos explican que la colocación de la prótesis dental es un proceso sencillo:

En primer lugar, una vez sanada el hueso y la encía, se toman pruebas de imágenes o rayos x, con el propósito de establecer si la masa ósea o estructura del hueso se encuentra en condiciones para colocar el implante.

De igual manera el especialista u odontólogo revisa el perfecto cierre u oclusión de la boca, con la finalidad de determinar si la prótesis no recibirá más presión de la debida.

Si las condiciones son óptimas, se procede a tomar las medidas para elaborar el implante y se procede a colocar el implante para posteriormente esperar el período de “Ósea Integración” que es el tiempo que toma el implante en pegarse al hueso de la mandíbula, pasado dicho período se procede a colocar la parte visible: La Corona Dental.

El odontólogo te va a aplicar una anestesia local. Ya dormida la zona a tratar, se coloca el implante dental.

Si la encía está cerrada, pues la extracción del diente se produjo en un tiempo prudencial para que esto suceda, el odontólogo realiza las pruebas de imágenes y oclusión bucal para confirmar que el procedimiento sea un éxito, anestesia la parte a trabajar, realiza una incisión y procede a colocar el implante.