Coronas y puentes dentales

Las Coronas y gran parte de  los puentes dentales son reemplazos o prótesis que son colocados de manera fija, casi permanente. Este tipo de prótesis son muy diferentes a las llamadas “Implantaciones removibles”, ya que estas últimas se caracterizan, como su nombre lo dice, por ser capaces de removerse y limpiarse diariamente.

Las Coronas y los Puentes dentales, por estar de manera fija, digamos que una vez puestos, se cementan encima de los dientes o en caso de tener implantes existentes, se colocan sobre estos.

Es muy pero muy importante que te destaquemos lo riesgoso que sería si un dentista no-profesional te realiza la extracción. Ya que, al hacerlo de manera incorrecta podría contribuir a lesiones, e infecciones de cualquier índole bucal.

Si no tienes de casualidad un dentista en el Salvador de confianza que pueda hacerte cualquiera de los dos procedimientos, ¡No desesperes! la clínica “(NOMBRE DE LA CLÍNICA)” te servirá en cualquier inconveniente bucal o síntomas que estés padeciendo. Tenemos un servicio muy amigable y profesional.

En esta ocasión, queremos ayudarte a reconocer ciertos temas orientados a las coronas y puentes dentales, abordaremos la mayor y más básica información posible para que puedas conocer más al respecto.

En el apartado te definiremos: ¿Cuándo debo hacerme una corona dental? también ¿Cuándo es requerido reemplazar un puente dental? ¿Cómo funciona un puente dental? así como los riesgos que trae no hacerse alguno de los dos métodos con un dentista especializado. ¡Empecemos!

¿Cuándo debo hacerme una Corona dental?

Es normal, que en cada consultorio de su odontólogo en El Salvador de confianza, luego de oír el tema de las Coronas Dentales y manera de tratarlas, te  preguntes ¿Cuándo debes hacerte una corona dental?

Pues bien ante cualquier molestia que sientas, lo ideal es acudir al médico y que este te indique el tratamiento correcto.

A simple vista, hay problemas dentales que no se logran ver del todo o que se esconden y es ahí cuando hay que llamar a un dentista. En estos casos, cuando tengas una dolencia, es sumamente importante, que visites o te consultes con tu clínica de odontólogos en El Salvardor para saber si es necesario proceder a un tratamiento de corona dental.

Ajá, pero, ¿Cuándo es que debo acudir a mi dentista? Lo primero que notarás y el principal signo de alarma es cuando un diente en específico o en ciertos casos, la muela se encuentra en problemas; puedes experimentar dolencias en esa zona.

El dentista experto te aplicará la corona dental o prótesis de este tipo en aquel/llos diente/es que, por alguna razón u otra, no son tan resistentes o no logran restaurarse de manera natural. En caso de ser un problema mayor con tu muela o diente, debes de requerir una prótesis para mantenerse fijo.

Gracias a la corona dental, podrás disfrutar de una mayor restitución tanto de la utilidad de tu diente lesionado como de su apariencia.

¿Cómo funcionan las coronas dentales?

Como mencionamos anteriormente, la corona tiene el rol de cubrir completamente el diente o muela lesionada o destruida. Sin embargo, ¿Cómo funcionan las coronas dentales? Estas, además de emplearse como un escudo para aquellas lesiones en el diente, generalmente pueden emplearse para mejorar el aspecto de nuestro diente, así como la forma o la alineación de estos.

Una corona dental, también tiene la utilidad de colocarse encima de un implante dental para lograr una mejor forma, estructura e incluso la funcionalidad del Diente. Es posible, que el dentista al elaborar este procedimiento, haga coincidir el color de las coronas de porcelana o cerámica con respecto a tus demás dientes.

¿Para qué casos se utiliza la Corona dental?:

El dentista te recomendará elaborar una corona dentales en casos de tener que; reemplazar obturaciones de gran tamaño cuando no queda suficiente pedazo de diente.

También será necesario una corona dental para evitar que un diente débil o sensible se fracture.

Así como para:

1. Reparar un diente que esté fracturado.
  2. Necesidad de colocar un puente.
  3. Cubrir algún implante dental.
  4. Cubrir un diente manchado, descolorido o deformado.
  5. En casos de que un diente se haya sometido a un tratamiento de conducto radicular.

¿Cómo funciona un puente dental?

Por el contrario de la Corona Dental, el Puente es cuando el dentista, al ver falta de uno o más dientes te ofrezca elaborar un puente dental. Con el tiempo, los espacios que se encuentran libres entre los dientes faltantes hacen que se roten o desplacen para ocupar el lugar vacío, lo cual provoca una mordida mal hecha.

¿Cuándo es requerido reemplazar un puente dental?

Un Puente dental, es requerido reemplazar cuando nos hace falta uno o más dientes, provocando que nuestra manera de masticar sea incorrecta, molesta, irritante y nos provoque mordidas innecesarias que a larga son capaces de causarnos daño.

Es por ello que, es tan importante acudir a un Dentista periódicamente, aún más si poseemos esta afección. Cuando el dentista note que nos faltan más dientes de lo debido, procederá a colocarnos un puente dental.

Este no sólo te  ayudará a masticar perfectamente, sino que mejorará tu autoestima con una mejor y más blanca sonrisa.

Riesgos de un implante dental

Cuando hablamos de riesgos de un implante dental, te recalcamos la importancia de acudir a un dentista profesional y calificado para que te haga ambos procedimientos, así como otro tipo de reemplazos o piezas dentales.

Si el dentista en cuestión no tiene conocimientos y aún así procede a hacerte dichas operaciones, tienen riesgos de una infección, la cual es causada durante la cirugía. Ya sea porque un instrumento no está completamente esterilizado o porque el mismo trabajador no está higienizado.

También tienes riesgos de que el dentista inexperto utilice un implante dental, ya sea de coronas, puentes, entre otros, del tamaño incorrecto, causando y un terrible dolor, sensación de picor e incluso, entumecimiento de los dientes, derivando en una lesión del nervio que debe tratarse con urgencia.

Y, uno de los mayores riesgos que tendrás si no te consultas con un dentista profesional o especializado, es que el implante se caiga o mueva innecesariamente. No obstante, este tipo de riesgos no causa complicaciones, sino la frustración debido a que el implante tiene un costo algo elevado.