Blanqueamiento Dental

 

El blanqueamiento dental es un tratamiento indispensable para la higiene bucal, esta se debe llevar a cabo al momento de tener la totalidad de la dentadura, bien sea en un periodo infantil o de adulto, este tratamiento lo puedes realizar en nuestra Clínica Dental en El Salvador.

Los tratamientos dentales son importantes, por ello es importante que asistas únicamente al servicio odontológico con el que puedas tener alguna referencia de su servicio, de esta forma garantizarás la plenitud de su trabajo. Nosotros contamos con odontólogos profesionales del Salvador.

Beneficios del blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico que se encuentra vinculado a lo que es la estética de la dentadura, ya que ayuda a eliminar todas esas manchas desagradables que quedan adheridas a nuestros dientes, estas manchas, pueden ser ocasionadas por diversas razones.

Esto puede suceder por descuido, mala higiene diaria de la dentadura o por el alto consumo de alimentos y productos que generan estas manchas en la superficie de los dientes como tabaco o café.

Cabe destacar, que el tratamiento para blanquear los dientes es muy popular, no sólo en El Salvador sino en todo el mundo, nuestro grupo de dentistas en El Salvador, se encuentran bien preparados para realizar este tratamiento, siempre podrás encontrar a unos mejores que otros pero nunca encontrarás un resultado deficiente.

Este tratamiento es ideal para toda esa población joven y adulta que tiene un alto consumo de bebidas negras como lo son el café, la malta y las gaseosas oscuras. El consumo de tabaco también afectan de forma considerable la apariencia de la dentadura.

En otras palabras, los beneficios más resaltantes de realizarse un blanqueamiento dental con nuestros odontólogos en San Salvador expertos en la materia son:

  1. Mejorar la estética o apariencia de tus dientes.
  2. Mejor higiene dental al remover las manchas de su superficie.
  3. Reduce las posibilidades de tener algún tipo de mal aliento (halitosis).
  4. Reducir la presencia de sarro o gingivitis.
  5. Te aportará mayor confianza al sonreír, ya que estas proyectando esa sonrisa deseada.

Como podrás ver, este tratamiento dental a pesar de que no es netamente invasivo en la dentadura, tiene considerables beneficios que afectarán desde la higiene hasta lo que es tu autoestima, adquiere los servicios de odontólogos en El Salvador y cuida tu higiene dental.

 

¿Qué tipo de blanqueamiento dental puedes realizar con los odontólogos de nuestra Clínica dental en El Salvador?

Al momento de realizarse cualquier tratamiento de blanqueamiento en los dientes, debes tener en cuenta el tipo de blanqueamiento te vas a aplicar, tomando en cuenta que tenemos varios tipos de dientes, cada uno con su estructura, función y ubicación particular.

A pesar de esto, el blanqueamiento más utilizado y menos invasivo, es el denominado blanqueamiento de la dentadura vital, este se lleva a cabo en nuestra clínica dental  de El Salvador  con odontólogos profesionales, de manera de garantizar los productos y sustancias necesarias que debe tener para efectuar este tratamiento.

Por otra parte, el blanqueamiento de los dientes vitales, también se pueden efectuar de forma ambulatoria, aplicando otro tipo de sustancias igual de efectivas siempre y cuando lo esté realizando el odontólogo profesional, de lo contrario (caso de los pasantes y aprendices) debe tener la estricta vigilancia del profesional.

Cuando hablamos de los dientes vitales, no referimos mayormente a los que se encuentran totalmente visibles al momento de sonreír o hablar con naturalidad, sin olvidar, que este es un tratamiento que en sus inicios se implementó únicamente con fines estéticos.

Ahora bien, para el blanqueamiento de los dientes no vitales son consecuencia de la presencia de sustancias bacterianas en los pequeños conductos de la dentadura, para ejecutar este blanqueamiento, los odontólogos en El Salvador eliminan a todas aquellas partículas de bacterias que ocasionan el oscurecimiento de los dientes.

Es necesario recordar, que los dentistas en El Salvador aplican ciertas técnicas profesionales para que el tratamiento tenga éxito sin que el paciente sufra algún efecto secundario o deterioro de importancia.

Si bien es cierto, existen muchos métodos caseros para el blanqueamiento dental, pero no todos logran brindar un resultado eficaz como el que realizan los dentistas profesionales, no bastando esto, los odontólogos después de efectuarle un tratamiento de blanqueamiento, podrán detectar cualquier otro inconveniente dental que pueda tener a la vista.

Los resultados para los blanqueamientos dentales son muy satisfactorios, sin embargo, no se recomienda realizar de forma constante, únicamente bajo la recomendación del odontólogo o dentista profesional.

Todo esto, recordando que para ejecutar un blanqueamiento dental, los dientes deben estar sometidos al contacto con fuertes agentes químicos, donde sí se usan en exceso, pueden causar deterioro en la parte exterior o en la primera capa de la resina de  los dientes.

Por esta razón, la aplicación de los productos de blanqueamiento dental debe ser manejada con sumo cuidado, bajo la recomendación y supervisión de profesionales experimentados como lo son los odontólogos en El Salvador.

En el caso de que desees mantener y conservar una dentadura blanca e impecable, se recomienda no ingerir alimentos que provocan las manchas en los dientes, como se mencionó anteriormente, estas son todas las bebidas oscuras y los productos que tengan un alto contenido de tabaco.

Por otra parte los profesionales en la materia, le podrán recomendar una serie de productos autorizados y aprobados por la asociación dental del país que puedan aportar o mejorar tu higiene en relación a la imagen de tus dientes.

Consigue de inmediato tu consulta en nuestra clínica dental en San Salvador para que obtengas el blanqueamiento dental que necesitas; el cuidado de tus dientes solo depende de ti.